NUEVA GESTION DE CONTRATOS
03/01/2014
Fuente: Mi asesor personal


Ya está operativo el nuevo sistema de contratos del SEPE

A través de su asesoria ya puede utilizar el nuevo sistema para formalizar contrataciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). De los 42 modelos anteriores se pasa a un sistema con cuatro grandes modelos:

• Indefinido.
• Temporal.
• Formación y aprendizaje.
• En prácticas.

Dentro de cada uno de estos cuatro grupos se engloban los distintos modelos que existían hasta ahora. Con el nuevo sistema no desaparece ni se ha modificado legalmente ninguno de los contratos, sino que únicamente se ha estructurado la manera de formalizar la contratación.

Para facilitar la contratación, se ha habilitado un asistente virtual, al que puede acceder pinchando aquí, que funciona en cinco pasos:

1. ¿Qué tipo de empleador soy?
Deberá indicar si se trata de una empresa, autónomo… y cuál es su número de trabajadores (inferior a 50 o igual o superior a 50).

2. ¿Qué perfil deseo contratar?
Aquí deberá indicar la edad del trabajador, si está inscrito como desempleado y si se trata o no de contratar a una persona con discapacidad o perteneciente a un colectivo en riesgo de exclusión social, víctima de violencia de género…

3. ¿Qué jornada necesito?
Deberá indicar si va a contratar al trabajador a tiempo completo, parcial o fijo discontinuo.

4. ¿Qué tipo de contrato quiero?
Deberá indicar uno de los cuatro modelos que existen a partir de ahora: indefinido, temporal, formación y aprendizaje o prácticas.

5. Cláusulas específicas.
Aquí le aparecerá un listado de modelos aplicables a los criterios que haya ido marcando en los cuatro pasos anteriores (por ejemplo, contrato indefinido ordinario, conversión de contrato temporal en indefinido…).